Gloria Valdez, postulante del Instituto Geográfico Militar, denuncia que fue descartada de la lista de ingresantes por supuesto favoritismo por parte de las autoridades. Explicó que eran cinco las mujeres que debían ingresar, pero ella quedó en sexto lugar.

Sin embargo, días después uno de los ingresantes desertó y como Valdez estaba en el número 1 de la lista de espera, debía ocupar ese lugar, pero los directivos del instituto saltaron esa lista e incluyeron al número siete, quien sería ahijada de uno de los comandantes, según menciona.

“El caso es que yo estuve como postulante para el Instituto Geográfico Militar para entrar como cadete. Sólo tenían que haber ingresado 5 mujeres y yo quedé en el quinto lugar, pero con un puntaje de 180, con otra chica quedamos empate y de acuerdo al mejor puntaje de las materias quedó la otra chica”, relató la denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que de igual manera tenía posibilidades de ser llamada, grande fue su sorpresa cuando surgió una vacancia, pero no la tuvieron en cuenta.

“En días pasados salió un cadete y entonces tenían que llamar a la siguiente que estuviese en la lista de espera, que soy yo, quedé con 180 puntos el puntaje mayor, pero el caso es que no me llamaron le llamaron a la chica de nombre Jazmín Páez que estaba en el puesto número 7 con su puntaje menor que yo, 176 puntos. Ella ocupaba el segundo lugar en la lista de espera y con todo mi derecho yo estoy reclamando eso porque es muy injusto. Se gasta mucho dinero, mucho tiempo y hasta físicamente me desgasté por el puesto que me correspondía”, dijo.

La afectada tomará medidas legales, ya que, según manifiesta, habló con las autoridades, pero la única explicación que le dieron fue que la beneficiada está inscripta en el Instituto Topográfico y eso hizo que la eligieran, sin embargo, ese punto no está incluido en la lista de bases y condiciones.

Dejanos tu comentario