Centros penitenciarios recibirán 13 mil litros de alcohol diluido al 70% por parte de Petropar ante el avance del coronavirus en el país. El alcohol será utilizado para desinfectar las superficies por donde exista más circulación de visitantes, guardiacárceles y educadores.
En el centro penitenciario para mujeres “Casa del Buen Pastor” y a la penitenciaría nacional de Tacumbú se entregaron recipientes de 1.000 y 2.000 litros del etanol, este sábado, informó el Ministerio de Justicia.
“Agradecemos la colaboración de Petropar, vamos a instalar en los centros penitenciarios y educativos para que puedan surtirse de alcohol, solo trabajando todos juntos vamos a poder enfrentar la amenaza del Covid-19.”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.
Cabe reiterar que, como plan de acción para prevenir el ingreso del coronavirus en penitenciarías y centros educativos, el Ministerio de Justicia disminuyó los horarios y días de visitas por un periodo de 15 días.
En los centros penitenciarios los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días domingos de 09:00 a 12:00 horas.