El Ministerio Público imputó a un ciudadano por portar armas de manera ilícita, resistencia y desacato al decreto presidencial que aplica una serie de medidas contra la propagación del coronavirus. El hombre fue demorado tras manifestarse en la explanada de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero contra el intendente liberal José Carlos Acevedo, este viernes.

Se trata de Néstor Ramón Echeverría, quien fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de resistencia, transgresión a la Ley de armas de fuego, incumplimiento al decreto presidencial y transgresión a la Ley 716/96 que sanciona delitos contra el medio ambiente, señala un informe publicado por la Fiscalía.

Los antecedentes del caso señalan que alrededor de 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, se manifestaban en contra de la administración de Acevedo, en la explanada de la sede municipal de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, policías habrían solicitado a los manifestantes que se retiren del lugar, teniendo en cuenta disposiciones del Ministerio de Salud contra la aglomeración de personas por el coronavirus, pedido desoído por los líderes de la manifestación.

En un momento, el intendente salió para entablar una conversación con los manifestantes cuando Echeverría traspasó la valla de seguridad para luego increpar al jefe policial y al jefe comunal Acevedo. En consecuencia, el manifestante fue detenido por los uniformados.

Posteriormente, los policías inspeccionaron las pertenencias y el vehículo del ahora imputado en el que fue hallada una pistola marca Ruger, modelo P95, calibre 9 mm, con un cargador y 9 cartuchos íntegros, además de panfletos políticos.

Ahora se inicia una investigación al ciudadano por varios delitos que incluye presunta transgresión a la Ley 716/96 contra la aglomeración de personas, en contravención a lo dispuesto por el decreto presidencial, la resolución del Ministerio de Salud Pública y la emergencia sanitaria por pandemia mundial.


Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario