Este sábado se realizaron acciones de prevención en distintas penitenciarías y centros educativos para menores ante la existencia del coronavirus en el país, donde personal de sanidad militar desarrolla labores de control a las personas que ingresan para visitar a los internos.

En conjunto con personal penitenciario realizan los controles de temperatura y desinfecciones a los familiares que se acercan a visitar a los adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI). Recuerdan que las personas con cuadros respiratorios, de la tercera edad y niños no van a poder ingresar teniendo en cuenta el riesgo de contagio.

“Hay apoyo del personal de sanidad militar, tenemos insumos suficientes para el control de la temperatura de las personas que ingresan y también tenemos productos para desinfectar la vestimenta de las personas”, expresó Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que los visitantes son desinfectados y corroboradas sus condiciones de salud, pasan a lavarse las manos con agua y jabón, para luego aplicarse alcohol en gel; recién una vez cumplidos estos pasos ingresan a visitar a los adolescentes, Según el protocolo establecido para la visita.

El Ministerio de Justicio ordenó reducir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio dentro de la población penitenciaria.

El plan de acción contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.


Etiquetas: #Coronaviruspy

Déjanos tus comentarios en Voiz