Una comitiva fiscal policial incautó una caja fuerte de la vivienda de la empresaria Dalia López, allanada esta mañana en el barrio Carmelitas de Asunción. Al momento del procedimiento la misma no fue encontrada en el lugar. La mujer es investigada por supuestamente liderar la gestión de documentos con contenidos falsos utilizados por Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

En el lugar se encontró una caja fuerte de gran tamaño, además de documentos que serían relevantes para la investigación. Una grúa de la Policía Nacional trasladó la caja fuerte que fue incautada en cuyo interior habría una importante evidencia, no así dinero en efectivo. Igualmente se incautaron 6.000 pelotas con la misma imagen de Ronaldinho que aparece en el pasaporte con contenido adulterado.

A través de una cadena lograron retirar del sitio la caja fuerte debido a su peso, fue colocada en la grúa y posteriormente fue trasladada hasta la Fiscalía. La mujer continúa prófuga de la justicia, cuenta con orden de captura desde hace varios días y está siendo buscada por la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay una cadena de responsabilidades que los fiscales van a establecer. Estamos en etapa investigativa, el trabajo fue muy efectivo hasta ahora porque tenemos elementos que analizar y vinculación de los detenidos hasta ahora. Entiendo que esta casa es alquilada por Dalia López”, expresó el comisario César Silguero.

Aparte de ésta casa, otro inmueble que también pertenecería a la empresaria en Lambaré, también fue allanado en busca de más evidencias. En éste segundo sitio no fue encontrada persona alguna dentro de la casa, si en la primera, donde se encontraban tres empleados que quedaron demorados para averiguaciones.

Ayer, los fiscales Federico Delfino, Osmar Legal, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, resolvieron imputar a otras 3 personas señalados como gestores de los documentos. Se trata de Bernardo Guzmán Arellano, el funcionario policial Cirilo Amarilla Cañete y Vicente Javier Martínez Moreno. Los tres se encargaban de adulterar documentos. En total existen 16 personas entre detenidas e imputados por esta causa.

Los agentes fiscales solicitaron la medida de Prisión Preventiva para los imputados. Con esta medida serían 14 las personas imputadas y procesadas en la presente causa.

En el marco de la investigación sobre la producción y uso de documento público de contenido falso, que involucra al ex futbolista Ronaldinho y su hermano, el abogado de la empresaria aseguró días pasados que su clienta está a disposición para colaborar con las pesquisas correspondientes.

Dejanos tu comentario