En una breve conferencia de prensa, los fiscales Federico Delfino y Osmar Legal bindaron esta noche detalles sobre los dos nuevos imputados en el caso de pasaportes y cédulas falsas que afectan al ex jugador de fútbol “Ronaldinho”: Santiago Medina e Iván Ocampos .

“Estas son las personas que obtienen la documentación y que posteriormente se la entregan a la señora Dalia López para que esta las remita al Brasil, tanto al señor Ronaldo de Assis Moreira como a su hermano. Son los que empiezan la gestión de estos documentos, tanto de la radicación como para la obtención de la cédula y pasaporte”, explicó Legal.

Seguidamente comentó que “comienzan a gestionar en Migraciones a través de un funcionario de apellido Arellano, que ya está detenido. Acerca de los montos pagados, se menciona cierta cantidad de dinero, pero tendrá que ser corroborada mediante la investigación. Lo que sí tenemos son las gestiones que ellos realizaron en varias instituciones públicas para conseguir esta documentación”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Financista

Para el fiscal, la hipótesis fáctica que desde el comienzo se mantuvo en el Ministerio Público y que cada día tiene más fuerza es que los documentos se retiraron de Identificaciones.

“Ellos fueron los que realizaron los trámites para la señora Dalia. Tenían contacto directo con ella. Ella era la que les proveía eventualmente de dinero para las gestiones”, recalcó.

Se abstuvieron de declarar

Los representantes del Ministerio Público también informaron que los dos detenidos se abstuvieron de declarar, pero que fueron imputados por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

“Ahora van a tener la oportunidad de declarar ante el juzgado en la audiencia de imposición de medidas. Estas personas son las que inician las gestiones a través de un funcionario de Migraciones, que también ya está sometido al proceso y este funcionario es el que comienza hacer los trámites para la obtención de pasaportes y cédula de identidad.

Las mujeres retiraron los documentos, se los entregaron a otra persona, a Estela. Pero los datos apócrifos de Ronaldo y Roberto son entregados por Arellano a estas dos personas y ellos entregan a la señora Dalia y ella los hace llegar hasta Brasil”, finalizó.

Con estos ya son 16 los imputados en el caso. El Juzgado Penal de Garantías ahora debe determinar donde quedarán recluidos los detenidos.

Etiquetas: #Caso Ronaldinho

Dejanos tu comentario