Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Municipalidad de Ciudad del Este inició un plan de desinfección de los buses para evitar la posible propagación del coronavirus, por lo que se fumigó la flota de las empresas Mburucuya S.A. y Mburucuya Poty. Se espera que las tareas se realicen en todas las unidades de transporte público de la capital del Alto Paraná.
La Municipalidad de Ciudad del Este ordenó este jueves, la desinfección de cada unidad de buses, una vez llegada a sus paradas. Igualmente se insta a los empresarios del transporte público acatar el decreto Presidencial por el cual se prohíbe la aglomeración de pasajeros.
Piden instalar dispensadores de alcohol en gel a la subida y bajada de buses, además de desinfectar todas las unidades una vez llegada en sus paradas con lavandina o hidro-alcohólico.
Un total de cinco casos sospechosos de coronavirus se registraron en Ciudad del Este hasta este miércoles. Los pacientes siguen siendo monitoreados de manera permanente durante 14 días, lapso en que se desarrolla la incubación del covid-19.
Esta mañana, el ministro Julio Mazzoleni confirmó el sexto caso de covid 19 en nuestro país, en tanto que 14 fueron descartados y 119 personas continúan en estudio como sospechosos. El resto se encuentra en seguimiento y sin cuadros sintomáticos.