Funcionarios del Viceministerio de Transporte siguen este viernes con los controles a los colectivos para corroborar si los conductores cumplen con la disposición de que solo pueden viajar hasta 10 pasajeros parados.

Las empresas que no cumplan con las medidas sanitarias estipuladas ante el brote del coronavirus en el país, serán sancionadas por el Viceministerio de Transporte desde este viernes. La idea es evitar la propagación masiva de la enfermedad.

Se resolvió limitar el ascenso de pasajeros a las unidades, dependiendo de la cantidad de asientos que haya. También se exhorta el cumplimiento de los horarios y la frecuencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los colectivos deben ser desinfectados y limpiados para cada “redondo”, con elementos adecuados y recomendados para la eliminación del virus, como lo establece el Ministerio de Salud.

Los choferes de los colectivos también deberán adecuarse a las medidas, portando guantes de látex para la manipulación de dinero y obligar a los pasajeros al uso del alcohol en gel, que debe tener cada unidad.

Dejanos tu comentario