El Congreso Nacional se adhirió a la disposición del Poder Ejecutivo en cuanto al horario laboral escalonado de los funcionarios, que es implementado en el marco de la estrategia de gobierno para la prevención del contagio del coronavirus.
El senador Blas Llano, titular del Legislativo Nacional, emitió este viernes la resolución N° 2074, mediante la cual ambas cámaras del Congreso establecen el horario excepcional de trabajo para sus funcionarios, quedando el mismo de la siguiente manera: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00, desde el 16 hasta el 26 de marzo.
Esta medida se alinea con la decisión del Poder Ejecutivo de disponer un horario especial de entrada y salida de funcionarios, con el objetivo descomprimir el tránsito vehicular y disminuir la aglomeración de personas en paradas de buses y en las mismas unidades del transporte público.
Ante la confirmación de 6t casos positivos de personas que padecen el COVID-19 (coronavirus), legisladores de ambas cámaras del Congreso Nacional han tomado inmediatas medidas restrictivas de acceso a la sede parlamentaria.
Asimismo, miembros de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social de la Cámara Alta presentaron el protocolo de prevención del coronavirus.