El Sistema Nacional de Emergencias 911 informa que recibió más de 1.000 llamadas sobre coronavirus, por parte de la población desde la habilitación del servicio, el pasado viernes. Durante las 24 horas son 17 policías los que reciben las llamadas y despachan las consultas para brindar las indicaciones pertinentes a la ciudadanía.

Ante el aumento de la cantidad de consultas a través del 911 existe la posibilidad de que haya más personal de salud trabajando en conjunto para generar respuestas más rápidas.

“Nosotros estamos recibiendo muchas llamadas, ayer fue el pico pues recibimos 681 llamadas. Estamos viendo con el Ministerio de Salud para aumentar la capacidad de despacho de estas consultas telefónicas”, expresó la directora general del Sistema 911, Liliana Díaz.

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Reportan casos sospechosos

Recuerdan que el ciudadano puede llamar al 911 para reportar casos sospechosos o confirmados de coronavirus, averiguar dónde consultar en caso de presentar síntomas respiratorios e informarse sobre medidas de protección y prevención básicas.

Señalan que el Sistema 911 brindará direcciones en caso de precisar de centros de atención médica, centros de atención más cercanos al ciudadano que realiza el reporte y orientaciones para disminuir la posibilidad de contagio.

El Ministerio de Salud reportó que hasta la fecha asciende a 125 la cifra de casos sospechosos de coronavirus en todo el territorio nacional y fueron confirmados 5 casos.

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