El doctor Benjamín Fernández Bogado indicó que el gobierno tomó una decisión bastante acertada para evitar la propagación del coronavirus. Considera que la disposición fue la correcta, aunque para algunos pueda ser un poco exagerada.

En contacto con la radio 1020 AM, resaltó que países como Alemania y Estados Unidos hayan establecido medidas drásticas para evitar que avance dicha enfermedad.

El reconocido periodista, considera que si Paraguay tuviera como mínimo 50 casos, que es bastante poco en proporción a la población, no podrían ser atendidos en nuestras 700 camas de terapia intensiva que existen en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández Bogado resaltó que pese a que los alemanes tienen una gran capacidad de llevar adelante las cosas con rigor y rutina, igualmente están asustados ante esta problemática. "Si ellos están asustados, es absolutamente normal que un país como el nuestro, extraordinariamente precario, pase por una circunstancia similar”, aseveró.

Calificó a la presidenta de Alemania, Angela Dorothea Merkel como una líder política bastante seria, porque no solamente ha demostrado esa capacidad en el terreno práctico, sino lo ha hecho tras ser reelecta varias veces-, quien manifestó que su población estaría expuesta al coronavirus en un 80%.

Impactará en todo

“Es probable que con la peste negra en 1918 haya habido una cosa similar, pero nunca habíamos tenido memoria en los últimos 102 años de algo con esta magnitud, que va a impactar en todo”, aseguró.

Cree que esta no es solo una cuestión sanitaria y que quien lo mide desde allí lo está haciendo desde un punto muy estrecho.

Señaló que con la llegada del Coronavirus se viene realmente el cambio de una era, haciendo referencia a cuestiones políticas, económicas, estratégicos, incluso de capacidad de reacción de seguridad nacional.

Finalmente, Benjamín Fernández Bogado aseguró que la decisión del presidente de EE.UU, Donald Trump de suspender los vuelos a Europa no se había tomado ni en la Segunda Guerra Mundial, la cual entra en vigencia a partir de mañana, lo que corta un vinculo importante con toda Europa, excepto su aliado tradicional, Inglaterra. Sostuvo que ésto generará aún más discrepancia con los europeos.

Etiquetas: #coronaviruspy

Déjanos tus comentarios en Voiz