La Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) anunció este jueves que permanecerán abiertos hasta el domingo a la espera de otras directrices. Reclaman al Gobierno la aplicación de alternativas que atiendan a las necesidades de los negocios.

“Entendemos la posición que tomó el Gobierno, entendemos también que nosotros debemos ayudar a mitigar la propagación de la epidemia pero reclamamos al Estado que aparte de la medida que se tomó se deben tomar otras medidas alternativas complementarias que atienda a cómo se encuentran los negocios”, dijo el titular de la asociación Néstor Filártiga, en contacto con Universo 970.

Agregó que en los últimos días los ingresos se redujeron. Al mismo tiempo, agregó que la resolución Nº 90 emitida por el Ministerio de Salud Pública que prohíbe las actividades sociales. “Corta el flujo de recursos y afecta de forma directa porque los eventos no se realizarán y se debe buscar la manera de generar ingresos para solventar los gastos mensual”.

Concluyó que las puertas de los restaurantes permanecerán abiertas hasta el domingo, cumpliendo con los protocolos de prevención emitido por el MSP. “De acuerdo a cómo se presente la situación, veremos si cerrar o permanecer con las puertas abiertas al público la semana entrante", aseguró Filártiga.

El Gobierno Nacional mediante el decreto Nº 3442 el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus, decidió suspender todas las actividades sociales que implique la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario