El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió cooperación a policías y militares para aplicar las medidas sanitarias y la cooperación efectiva de la ciudadanía. El encargo fue dirigido para al Ministro del Interior, Euclides Acevedo, al Ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y al Comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

“La Policía, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa nos vamos a encargar, no de imponer, porque eso es desagradable. Sino de persuadir a la ciudadanía a cumplir estrictamente las normas. Vamos a estar en los lugares de mayor aglomeración solicitando a los dueños de shoppings y comercios, que regulen el ingreso de personas”, afirmó Acevedo.

Igualmente pidió colaboración de la ciudadanía al acatar las disposiciones del Ministerio de Salud para evitar la expansión del coronavirus y que salga solo lo necesario a la calle. Instó a la ciudadanía a comprender esta situación debido a que si no se cumplen las normas expresas “podemos tener consecuencias insospechables”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entonces el policía o eventualmente el militar es para decir que esperemos 15 días. Vamos a hacer el esfuerzo de ser cordiales y educados, pero firmes”, expresó el ministro del Interior.

Pide no ir a misa

Igualmente instó a las organizaciones que no se pronunciaron hasta el momento al respecto a acatar la disposición del gobierno para evitar la expansión del virus. En ese sentido, pidió al Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela a adoptar las recomendaciones.

“Quiero pedir comprensión a mi amigo obispo, Ricardo Valenzuela, para que nos acompañen en esta prevención de salud pública. Pedimos comprensión, son solo 15 días que no podremos ir a misa, pero la conversación con Dios podemos hacerlo directamente”, afirmó.

Acevedo destacó que la disposición del gobierno que fue aplaudida por varios países, y felicitada por la Organización Mundial de la Salud, según señaló en rueda de prensa, en el Palacio de Gobierno, esta mañana.

Dejanos tu comentario