Petropar entregó 10.000 litros de alcohol diluido al Ministerio de Salud Pública como apoyo en la lucha contra el coronavirus para trabajos de desinfección y que además ofrecerán gratuitamente a la población en cuatro estaciones de servicios. Ante la escasez del producto, estos insumos serán distribuidos en hospitales, sanatorios y centros de salud.

En el acto de entrega realizado en el salón auditorio del Ministerio de Salud estuvo presente la presidenta de Petropar, Patricia Samudio y el titular de Salud, Julio Mazzoleni. El alcohol se trata de un etanol diluido al 70% que resulta muy eficaz para “matar” el covid 19 y la limpieza del hogar, señalaron.

"Se produjo totalmente en la planta de Villa Elisa. Vamos a entregar 10.000 litros en una primera etapa y después podemos entregar los bidones para recargar en sanatorios y centros de salud”, expresó Patricia Samudio, titular de la estatal, en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en servicentros

Además, el producto se entregará además en en cuatro estaciones de servicio como son Villa Elisa, Mauricio José Troche, Ñu Guasu, entre otras. Piden llevar un recipiente, bidón o botella para cargar el producto en los lugares habilitados, donde habrá personal que controlará que no se utilice para la venta.

“Vamos a distribuir todo lo que podamos. La etiqueta que colocamos no es para publicidad sino para que sirva para identificar donde se produjo y evitar la venta”, señaló Samudio.

Dejanos tu comentario