La Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) continúa este jueves los trabajos de desinfección de cada bus de mediana y larga distancia al inicio y final de cada recorrido. Se controla también que los pasajeros viajen todos sentados.

“El Sector Transporte, adoptará estas medidas de prevención para mitigar la propagación del COVID-19 tras la reunión con los representantes de los gremios empresariales, del Ministerio de Salud y entidades reguladoras del servicio de transporte, Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y el Viceministerio de Transporte, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, indica un comunicado.

FOTO: 970AM.

Igualmente se acordó disponer de alcohol en gel en los colectivos, el sometimiento de todos los choferes a procesos permanentes de desinfección, potenciar la utilización del billetaje electrónico y la aplicación de los protocolos de salud en todos los sistemas de control del transporte, que será proveído por el Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, se dispondrá la liberación de los horarios de salida de buses para aumentar la disponibilidad de unidades en los distintos itinerarios.

Horarios escalonados

El Viceministro de Transporte, Pedro Britos, actuó de vocero tras la reunión e instó a los empresarios de transporte a implementar la medida en la mayor brevedad.

Además enfatizó que solicitarán que los horarios laborales sean escalonados para así descongestionar los servicios de transporte. Dejó en claro que los empresarios de transporte se comprometieron a absorber los costos que impliquen la desinfección, cuyo control y monitoreo estará bajo estricto control de las entidades del Estado.

Reunión

Participaron de la reunión, el Director Nacional de Transporte, Juan José Vidal; el Director de Vigilancia Sanitaria, Iván Allende; el Viceministro de Transporte, Pedro Britos, así como autoridades municipales y representantes de gremios de transportes, tanto del área metropolitana, como del interior del país.

La Dinatran igualmente, emitió un comunicado interno que recomienda medidas de seguridad sanitaria en todos puestos de control a lo largo de todo el territorio nacional, atendiendo que la entidad cuenta con oficinas en todo el país y específicamente en puestos de control fronterizo y en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) lugares con elevada concurrencia de personas.

Dejanos tu comentario