La fiscal Luján Estigarribia intervino en una denuncia contra el local Bingo Guaraní, luego de que vecinos de la zona hayan denunciado el supuesto hecho de desacato. En ese sentido, se constituyó personal policial a fin de proceder al cierre del local puesto que él mismo estaba funcionando normalmente.

Dada esta situación se inicia una investigación en torno a los supuestos ilícitos de violación a la disposición de código sanitario, presunta transgresión a la Ley 716/96 sobre disposición de cuarentenas sanitarias.

Esta actividad conlleva la aglomeración de personas y es realizada en contravención a lo dispuesto por el decreto presidencial, la resolución del Ministerio de Salud Pública y la emergencia sanitaria por pandemia mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En base a la situación de salud pública se tomaron medidas para mitigar la propagación del virus en el país dentro de las facultades que se les otorga al Ministerio de Salud, que mediante una Resolución dispuso la “Suspensión de eventos públicos y privados de concurrencia masivas, como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político; también actividades en lugares cerrados, como cine, teatro y convención, la suspensión de actividades educativas por 15 días y las actividades deportivas podrán realizarse sin público”.

Etiquetas: #Coronaviruspy

Dejanos tu comentario