La Cámara Paraguaya de Supermercado (CAPASU) informó a la ciudadanía en general que los supermercados permanecerán abiertos. “Estarán abiertos en horario normal, no se acabarán los productos”, indicó el titular Alberto Sborovski.

Resaltó que anoche tras darse a conocer el decreto Nº 3442 por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus, la gente decidió agolparse a los supermercado por desinformación.

“Instamos a la ciudadanía a mantener la calma. Permaneceremos abiertos en horario normal y no tendremos desabastecimiento. No hay porque alarmarse y entrar en pánico. No hay porque preocuparse por la falta de productos”, aclaró en entrevista con GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que todos los supermercados cuentan con las medidas de higienes necesarias para resguardar tanto a clientes como el personal. “Tenemos protocolos de higiene y desinfección de pisos todos los días, utensilios para los panes, limpieza en línea de cajas y manijas de las puertas, estamos dando bastantes garantías”, aseguró.

Con relación a las importaciones resaltó que no se ha atascado por ahora. “Hasta el momento no hay desabastecimiento de los 50.000 productos que son importados, no sabemos más adelante. A excepción del alcohol en gel y tapabocas que si están en falta”, aseveró.

Sostuvo que nunca faltan los especuladores de precios en redes sociales que lanzan falsas alarmas. “En el caso de que los proveedores alcen el precio de alcohol en gel, nosotros no veremos en la necesidad de alzar los precios”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz