Para evitar la propagación del coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que todas las cirugías programadas quedan suspendidas desde este sábado 14. Instan a los asegurados acudir a los servicios solo en casos de urgencias.

“Las cirugías programadas quedan suspendidas temporalmente a excepción de las de urgencias, procedimientos oncológicos y las impostergables y se garantizan las programadas hasta este viernes 13 de marzo”, expresan en un comunicado.

Siguieren a los pacientes que ya tienen fechas agendadas de cirugías contacten a los servicios de especialidades respectivas a través de la central telefónica del Hospital Central al 021 290136/9 de lunes a viernes de 7:00 a 12:00, para reprogramar las intervenciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se exhorta a los pacientes, que requieren consultas ambulatorias de especialidades, que ña mismas sean únicamente en casos muy necesarios”, aclara.

Resaltan que disponen que la expedición de medicamentos se dará en forma automática a los pacientes por periodo de tres meses para lo que se deberá concurrir a la farmacia una vez al mes para el retiro.

“Se implementa filtros de acceso en las entradas de los establecimientos de salud de toda la red, los mismos son a fin de direccionar a loas pacientes y acompañantes”, aseguraron.

Dejanos tu comentario