De los cinco casos confirmados en Paraguay de coronavirus, tres personas se encuentran hospitalizadas, dos en cuidados intensivos. Las otras dos están en buen estado y en sus domicilios con aislamiento. Actualmente hay 18 sospechosos en observación y monitoreados.

“Tenemos tres personas hospitalizadas, las otras dos se encuentran en buen estado de salud, una de ellas incluso asintomática. De las tres personas dos se encuentran en cuidados intensivos”, dijo Mazzoleni en conferencia de prensa.

El ministro de Salud sostuvo que en el laboratorio central está todo calendarizado a fin de respetar los días de síntomas y ante esta situación las labores se dan de manera gradual, pero que todos los resultados serán transmitidos de forma continúa y seria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La medida drástica tomada tiene por intención un efecto absolutamente preventivo, por eso agradecemos la colaboración de la gente y pedimos que mantengan la calma. Los 25 casos sospechosos se redujeron a 18 porque tres fueron confirmados y cuatro descartados”, agregó.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Itaipú Binacional aportarán todos los recursos para enfrentar le brote del virus, especialmente en lo referente a la adquisición de insumos de protección biológica, medicamentos para contingencia respiratoria y un fortalecimiento del laboratorio central del Ministerio de Salud.

El Gobierno suspendió las actividades públicas y privadas durante 15 días, en el marco de las medidas drásticas para evitar el contagio del coronavirus. El Ministerio de salud insta a tomar todos los recaudos necesarios, como el lavado constante de las manos y evitar la aglomeración de personas.

Dejanos tu comentario