Esta mañana, diferentes gremios de transporte se reúnen en la sede del Viceministerio de Transporte para tratar las medidas preventivas ante el ingreso del coronavirus al país. En conjunto con autoridades del Ministerio de Salud, los empresarios del sector analizan las medidas que puedan ser adoptadas con respecto a la operatividad de colectivos.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció que por el momento no se suspende el servicio de transporte público de corta, mediana y larga distancia en Asunción y en el interior del país. Proponen horario escalonado de buses para evitar la aglomeración y propagación del coronavirus.

El titular de la cartera estatal pidió a los empresarios que se encarguen de la limpieza y desinfección de la flota de buses como medida preventiva para no afectar a los usuarios. En consecuencia anunciaron que realizarán capacitación de cómo desinfectar colectivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente solicitó a los pasajeros que adopten las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública como lavarse las manos, usar alcohol en gel y evitar saludos con las manos para no contagiar a otros pasajeros con quienes compartan viajes.

“La recomendación es hacer antes que salgan los buses y al terminar el redondeo, pero de nada va a servir si las personas no toman las medidas y recomendaciones de prevención”, expresó Britos.

Además van a proponer utilizar el billetaje electrónico para evitar contagios. “En primer lugar está prohibido el viaje en la estribera. Tendríamos que ver la recomendación u opinión técnica del Ministerio de Salud. Vemos que esa aglomeración en el transporte apeligre a los ciudadanos”, expresó Britos.

Dejanos tu comentario