Más de 120 personas de todas las edades, desde una bebé de 9 meses a hasta abuelos de 80 años, acompañaron a pleno todas las actividades en la naturaleza de la quinta edición del Ecoturismo de la organización A Todo Pulmón que se realizó en el Guairá.

“Estamos muy agradecidos con las más de 120 personas que confiaron nuevamente en A Todo Pulmón. Nos divertimos mucho y aprendimos a disfrutar de la naturaleza. El sentido de la actividad es justamente eso”, explicó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG, en conversación con La Nación.

Ibarrola mencionó que la iniciativa busca que la gente se anime a adentrarse en los bosques, destacando que esta vez se apostó a actividades más emocionantes como practicar la tirolesa igualmente en medio de la selva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que en esta edición se tuvo una gran diversidad de edades, desde una bebé de 9 meses, niños, jóvenes hasta adultos de entre 70 y 90 años de edad, pero con espíritu joven que acompañaron todas las actividades de forma muy intensa.

“Estuvimos en el Salto Suizo unas 6 horas, pudimos visitar por primera vez una finca desde el Ecoturismo, que es uno de los proyectos aliados de Ecoreforestación. También estuvimos en un vivero forestal y cerramos el paseo haciendo deportes en la playa, disfrutando el río Tebicuary en Iturbe”, expresó.

Calendario cargado de actividades

Ibarrola comentó que entre las próximas actividades que tiene en agenda A Todo Pulmón, se encuentra el Día Internacional de los Bosques que se recuerda cada 21 de marzo, oportunidad en la que voluntarios realizarán plantaciones de árboles en varios puntos del país.

Recordó a los interesados en participar en dicha actividad pueden obtener más información en las redes sociales de la ONG donde se encuentran como @atodopulmonPY.

En el mes de mayo se viene el lanzamiento de la novena edición de “Colosos de la Tierra”, concurso que premia a los árboles más grandes del país, el cual es cada vez más querido por la gente en todos los rincones de la nación, según indicó.

“Entonces, nos estamos preparando para que la gente empiece a buscar y medir sus árboles y candidatarlos. El 22 de mayo se abre la postulación que tendrá la duración de un mes y a finales de agosto vamos a estar conociendo cuál es el árbol más grande del Paraguay en esta edición”, remarcó.

Por último, Ibarrola recordó que de los árboles que ya participaron en ediciones anteriores, solo pueden volver a ser postulados los que quedaron fuera del podio. Es decir, aquellos colosos que quedaron fuera de los primeros 5 lugares, pueden volver a ser ingresados en la competencia.

Etiquetas: #Pulmón

Dejanos tu comentario