El sindicato del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme) denuncia la falta de insumos, uniformes adecuados para casos de coronavirus y capacitación a los profesionales para el tratamiento a un paciente con sospechas de la enfermedad.

“Hoy tenemos el coronavirus en puerta, acá en el Seme nadie fue adiestrado para manejar el paciente. De hecho que que si lo hacemos será por el conocimiento que tenemos porque leímos en internet. Tememos por los compañeros que puedan contraer la enfermedad”, dijo Alma Amarilla, secretaria del sindicato, en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que no necesariamente el coronavirus puede dejar sin vida a un paciente ya que la falta de insumos en el Seme puede terminar siendo mortal para las personas. Lamentó que hasta el momento no haya una respuesta ya que hace un año vienen denunciando la precariedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no se están cuidando los aspectos necesarios para los procedimientos, como el traslado de casos sospechosos, confirmados y para aislamiento. Cuestionó la falta de seguimiento a los funcionarios del Seme.

“Nosotros venimos reclamando hace tiempo el estado de este servicio, en todos los aspectos está mal, en cuanto a móviles, falta de una sala de esterilización. Estamos trabajando con pacientes, les estamos contaminando”, agregó.

El primer paciente con coronavirus en Paraguay es un joven connacional de 32 años, proveniente de Ecuador. Llegó los primeros días de marzo y se encuentra en buen estado de salud, con aislamiento domiciliario. La cartera sanitaria insta a la ciudadanía a lavarse bien las manos, toser y estornudar en la flexura del brazo.

Dejanos tu comentario