Personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Fiscalía y Policía continúan investigando el hallazgo de restos de una avioneta siniestrada en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero.

El hallazgo del vehículo aéreo se registró aproximadamente a las 11:30 de ayer lunes 9 de marzo, en un camino vecinal de la colonia indígena Ybypyte, del barrio Aty'va, distante a 38 kilómetros del distrito del casco urbano de Pedro Juan Caballero, departamento del Amambay.

“Hemos recepcionado la información por parte de un cacique de la comunidad, dando información de que estaría una avioneta siniestrada desde el fin de semana pasado, en la zona”, explicó este martes el Crio. Gral. Insp. Ignacio Rodríguez, director de la Policía del departamento de Amambay, en conversación con radio Imperio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El alto jefe policial mencionó que si bien la investigación se encuentra en estado incipiente y en pleno proceso, no se descarta la versión de que un helicóptero haya descendido en el lugar días atrás para rescatar los restos de los tripulantes del aeroplano, teniendo en cuenta de que no se encontraron restos humanos en la zona del accidente aéreo.

“Una comitiva fiscal-policial acudió ayer hasta el lugar, y encontraron partes del motor y alas, y otras partes que no fueron consumidas por las llamas. Personas encargas de la Investigación y de la Dinac, prosiguen para ver si consiguen alguna placa de la avioneta o datos del motor, para llegar a los verdaderos dueños”, expresó.

Otro dato que también se maneja es que las personas que supuestamente rescataron los restos de los tripulantes, habrían también intentado cavar un pozo y ocultar allí dentro el motor del avión, lo que aparentemente no pudieron lograr.

“A juzgar por el rastro, se arrastró el motor desde el lugar del percance. Ese podría ser un elemento importante para la investigación”, comentó el uniformado.

Por otra parte, Rodríguez reveló que el camino vecinal en el que fue encontrado la avioneta siniestrada, era utilizado como una pista clandestina, ya que el trayecto en cuestión se encontraba en buenas condiciones para el aterrizaje.

Para finalizar, el director policial indicó que seguirán indagando sobre este y otros detalles, como que había indígenas armados custodiando la zona, para el esclarecimiento del hecho.

Dejanos tu comentario