Ciudad del Este. Agencia Regional.
Este martes paseros y comunicadores se manifiestan en al entrada a la zona primaria de Ciudad del Este. La medida de fuerza es en repudio de la agresión sufrida por el fotógrafo de nuestro medio, Gustavo Galeano, y los decomisos de forma irregular de las mercaderías.
“Nunca traemos mercaderías prohibidas, pero igual todos nuestros compañeros tienen problemas. Se había llegado a un acuerdo pero ahora no se cumple, no hay ni el sistema Sofía, nada”, dijo Tomás Reyes, dirigente de la asociación de Paseros de Ciudad del Este.
Sostuvo que ellos son simples trabajadores y que desde la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC) “están jugando por los trabajadores”, quienes piden también la destitución de Emilio Fúster de la institución.
Indicó que los paseros hasta incluso quieren pagar sus impuestos, pero desde la UIC intensificaron los controles y están siendo perjudicados. Lamentó que actualmente no se esté cumpliendo ningún acuerdo a fin de que puedan desempeñar sus labores normalmente.
“No sabemos si la gente del Gobierno no saben o se hacen los ñembotavy. Las autoridades tienen que hablar con nosotros, pero ellos no se preocupan por los humildes trabajadores, hasta ahora están con la mentira. Los acuerdos se tienen que cumplir”, agregó el dirigente.
El fotógrafo del diario La Nación, Gustavo Galeano, fue liberado luego de ser detenido por agentes de la Base Naval de Ciudad del Este, que le esposaron y le golpearon mientras intentaba realizar una cobertura periodística, en zona primaria del Puente de la Amistad, en Alto Paraná. Este martes los comunicadores repudiaron el accionar de los militares.