La Dirección de Meteorología pronostica un día martes caluroso, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima estimada es de 39 grados para gran parte del país.
Este martes continuará el ambiente muy caluroso, seco y estable, cielo con escasa nubosidad y vientos predominantes del noreste.
Las temperaturas máximas podrían llegar a los 39 grados en localidades del Chaco y del norte de la Región Oriental.
La sensación térmica sería solo levemente superior a la marca térmica, debido al bajo contenido de humedad en el ambiente. Hay muy baja probabilidad de lluvias, por lo menos hasta el día viernes.
Dejanos tu comentario
Tiempo inestable hoy y ambiente fresco para el fin de semana
Se prevé un ambiente inestable en parte el territorio nacional, con una persistencia en la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán las zonas norte y este de ambas regiones, mientras que en otras zonas se espera una mejoría. Hacia el fin de semana, las condiciones meteorológicas traerán consigo amaneceres frescos y tardes con temperaturas cálidas.
Se encuentra activo un aviso especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología por probable tiempo severo para cuatro departamentos del norte de la región Oriental. El aviso abarca: sur y este de Concepción, norte de San Pedro, Amambay, Canindeyú, centro y este de Presidente Hayes.
Este jueves, el día se presentará cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado. En cuanto a los vientos, estos predominarán del sector sur. Los valores de la temperatura máxima prevista a nivel país irán de 27 y 35 ℃.
Para mañana, viernes, se aguarda una jornada cálida a calurosa. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y los vientos soplarán del noreste, después variables. En cuanto a las lluvias, persistirían en algunos puntos de la región Oriental, pero en forma de chaparrones que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. La mínima prevista oscilará entre 16 y 23 ℃, mientras que la extrema entre 32 y 39 ℃, siendo los valores más altos para la zona del Chaco.
El sábado las condiciones se mantendrían, pero a partir del domingo el ambiente se tornará más fresco, con un descenso de la temperatura que será más marcado el lunes, con una mínima prevista para Asunción y alrededores de 14 ℃.
Dejanos tu comentario
Mitad de semana con mucho calor y precipitaciones, según Meteorología
El pronóstico para este miércoles anticipa una jornada con ambiente cálido a caluroso, incluso en algunas zonas un calor más acentuado, con temperaturas que irán de 30 a 43 ℃ a nivel país. La probabilidad de precipitaciones para hoy y los próximos días continua.
El boletín de la Dirección de Meteorología e Hidrología indica que se esperan lluvias dispersas, incluyendo Asunción, y ocasionales tormentas eléctricas que se desarrollarían en principio en sur de la región Oriental y posteriormente abarcarían todo el país.
No se descarta que se den “fenómenos de tiempo severo de forma puntual, pudiendo registrarse ráfagas de viento cercanas o superiores a los 90 km/h, lluvias moderadas a fuertes con acumulados entre 20 a 80 mm”. En cuanto a los vientos, estos soplarán del norte y noreste, posteriormente del sector sur.
Actualmente, se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará los departamentos de Itapúa, Misiones, Centro y sur de Ñeembucú.
Para mañana, jueves, se prevé tiempo inestable y leve descenso de la temperatura. El día se presentará cálido, con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sureste. Las lluvias, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas persistirán en gran parte del territorio nacional. La mínima prevista estará comprendida entre 18 y 25 ℃, en tanto que la extrema entre 27 y 35 ℃.
El viernes las condiciones se mantendrían y el fin de semana empezarían a mejorar, según el pronóstico extendido. Se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas.
Leé también: Fiscales allanan la residencia del CEO de ueno bank en Asunción
Dejanos tu comentario
Persisten las lluvias y el ambiente caluroso este martes
Las condiciones de tiempo inestable persisten este martes en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en otros puntos de esta región y del Chaco podrían darse chaparrones. El ambiente se presentará cálido a caluroso, con temperaturas de hasta 40 °C.
Se encuentra vigente una alerta por probable tiempo severo que afectará las primeras de la jornada el norte de la región Oriental y sur del Chaco. El fenómeno esperado es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.
Los departamentos afectados son: sureste de Concepción, noreste de San Pedro, sur de Amambay, noroeste de Canindeyú, centro y sur de Presidente Hayes.
La Dirección de Meteorología pronostica para hoy un día cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. La máxima prevista oscilará entre 29 y 38 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 39 y 40 °C.
Mañana, miércoles, se espera un ambiente cálido a caluroso e incluso muy caluroso en algunos puntos del país. El cielo estará mayormente nublado, con vientos que soplarán del sector noreste, después moderados del sur. La mínima prevista oscilará entre 22 y 29 °C, mientras que la extrema entre 27 y 37 °C en el centro, sur y este de la región Oriental, alcanzando los 40 °C en el norte. En tanto que en el Chaco estaría entre 40 y 42 °C.
Podés leer: IPS busca mejorar sus controles y coordinar respuestas a las auditorías
Dejanos tu comentario
La primera semana de noviembre se presenta con tiempo inestable y altas temperaturas
La primera semana del penúltimo mes del año comienza con tiempo inestable, condición que se mantendrá en los próximos días con ambiente cálido a caluroso y temperaturas de hasta 43 ℃, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Se encuentra vigente un aviso especial por probable tiempo severo que afectará las primeras horas de la jornada la región Oriental y sur de la Occidental. El fenómeno esperado es de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. El aviso abarca: San Pedro, sur de Cordillera, Caaguazú, norte de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, centro y sur de Central, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.
Para este lunes, se pronostica un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos que soplarán del noreste. La temperatura máxima prevista oscilará entre 28 y 32 ℃ en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 34 y 37 ℃.
Podés leer: Delegación de 56 paraguayos viajará a Argentina para la visita del papa León XIV
Mañana, martes, el día se presentará cálido a caluroso, incluso muy caluroso en algunas zonas. El cielo estará mayormente nublado y predominarán vientos del noreste. La probabilidad de lluvias dispersas, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas se mantiene en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el boletín meteorológico, la temperatura mínima estará comprendida entre 20 y 26 ℃, en tanto que extrema entre 29 y 39 ℃, los valores más altos se registrarán en la zona del Chaco.
El miércoles las condiciones no variarían. La mañana estará cálido y la tarde calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego rotarán del sur. Las precipitaciones continuarán.
Leé más: Última paciente intoxicada por amoniaco evoluciona estable en el IPS