Ante la confirmación del segundo caso de coronavirus en Paraguay, varias instituciones educativas adoptan medidas de higiene de manera a prevenir y evitar una epidemia.

El colegio Santa Teresa de Jesús informó que a partir de mañana medirá la temperatura de sus estudiantes y docentes al entrar a la institución, debido a que se puedan encontrar con algunos casos febriles al inicio de la jornada escolar.

Los padres no deberán enviar a sus hijos con fiebre al colegio, para evitar posibles contagios de enfermedades respiratorias dentro del aula. La enfermedad puede ser contagiada antes de tener cualquier síntoma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los alumnos que marcan 37.5° o más de temperatura se los aislará en una sala previamente acondicionada para el efecto mientras se espera que los padres lo retiren del colegio para el tratamiento correspondiente.

La institución menciona además en su comunicado que cuentan con termómetros digitales infrarrojos que a cierta distancia mide la temperatura del cuerpo sin necesidad de contacto por lo cual no hará falta tocar al alumno, ni invertir mucho tiempo en este procedimiento.

Por su parte el, equipo Directivo del Colegio Espíritu Santo de María Auxiliadora informa la suspensión de las actividades académicas con los alumnos a partir del turno tarde de este martes y de mañana miércoles durante todo el día.

Las actividades se reanudarán a partir del día jueves 12 de marzo del corriente. Además, manifiesta que el Prof. Richard González no presenta ningún síntoma de COVID-19 hasta la fecha, según inspección realizada en el Hospital Distrital de Tomás Romero Pereira.

El documento menciona también que el mismo ha pasado por diferentes controles migratorios y de salud durante su regreso al país, cumpliendo así con todos los protocolos sanitarios establecidos por la OMS, en los diferentes países.

Cabe resaltar que en los días de suspensión se procederá a la limpieza, desinfección y fumigación de la institución. En ese sentido, insta a la comunidad y a los medios de comunicación a ser prudentes al momento de difundir las informaciones.



Dejanos tu comentario