El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, sostiene que los funcionarios de la institución a su cargo hicieron solamente lo que debían hacer como administradores del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el día de la llegada a Paraguay del ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y de su hermano Roberto de Assis Moreira. Sostuvo que la participación de los mismos fue sólo prestando los servicios que estaban pactados. Sus declaraciones fueron en torno a la detención de funcionarios tanto de Migraciones como de la Dinac, en el marco de la causa que investiga la adulteración de documentos.

“Los funcionarios de la Dinac por supuesto que como administradores del aeropuerto, participaron directamente prestando un servicio que estaba pactado. Hicieron dentro de lo que corresponde a ese servicio y a lo que está ajustado a lo que se pagó y a lo que habitualmente se hace. Hicieron lo que se tenía que hacer”, manifestó Melgarejo en entrevista con Universo 970.

Ronaldinho Gaúcho, imputado en Paraguay por uso de documentos públicos de contenido falso. FOTO: GENTILEZA

Calificó lo ocurrido con el ex futbolista como una situación “penosa, lamentable y bochornosa” , por tratarse de un ícono del fútbol a nivel mundial y más aún por la imagen que se da de Paraguay en el exterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Bastante triste este episodio, por Paraguay, por la imagen que trasladamos hacia afuera, hacia adentro y también por la realidad que vive una persona que era un ícono del deporte mundial y viene lastimosamente a tener este episodio en Paraguay, es lamentable", dijo.

Agregó que lo principal en toda esta situación es que el Ministerio Público llegue al fondo de la cuestión y que por ende, que se dé con los responsables y paguen con la pena estipulada para el delito cometido.

“Creo que el Ministerio Público tiene que llegar a la verdad verdadera, llegar al fondo de la cuestión. Lo que yo desearía es que se individualice a todos los responsables sea de la categoría que fueran, del grado que ostenten, que todos sean castigados con lo que implica la ley, garantizándoles el proceso y el sometimiento a la justicia, pero que haya realmente el castigo, porque eso es lo que realmente va generar a que no sea repetitiva esta conducta, por lo menos que sea algo ejemplar porque realmente es muy dañino lo que ocurre”, señaló.

Ronaldinho y su hermano están procesados en Paraguay por uso de documentos públicos de contenido falso. En estos momentos se realiza la audiencia de revisión de medidas para saber si siguen recluidos en la Agrupación Especializada o si son beneficiados con el arresto domiciliario.

Dejanos tu comentario