El servicio de agua potable se encuentra afectado en distintas zonas del área metropolitana por lo que desde la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) reconocen que se debe al “consumo exagerado” por lo que piden a los usuarios racionalizar el consumo para evitar cortes del servicios.

“Tenemos problemas en Luque, en zona de Acceso Sur de Fernando de la Mora, y el barrio Roberto L. Petti de Asunción. Cuando baje el consumo en ciertas partes, las zonas que están sin agua volverán a tener el servicio", expresó Carlos Antonio López, gerente general de la Essap.

López culpó también a la falta de lluvias el hecho de que se corte el servicio de agua potable. Aseguró que los funcionarios de la estatal se encuentran “trabajando a full” para reponer la prestación. “Lastimosamente no hay ninguna brisa. Hace rato no llueve más, lo que no permite recuperar los reservorios”, afirmó López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras los usuarios se muestran preocupados ante la segunda confirmación de infectados por coronavirus cuya recomendación principal para evitar el contagio es el lavado constante de manos.

“Cuando baje el consumo en ciertas partes. En la noche todos tienen agua. Cuando comienza el consumo a la mañana se va resintiendo, luego un poco más a la tardecita. La racionalización del servicio siempre es importante, más en nuestra situación en que estamos trabajando a plena capacidad y no damos abasto", manifestó López, en contacto con GEN.

A pesar de la instalación de nuevos equipos, en distintos barrios de Asunción y Gran Asunción los cortes del servicio no cesan. El domingo pasado, desde la Essap anunciaron como un gran éxito la finalización de la colocación de una nueva bomba de toma de agua cruda en la planta de tratamiento de Viñas Cué.

Dejanos tu comentario