Tras la llegada del coronavirus a nivel mundial, la psicosis se apoderó de los viajeros quienes buscan usufructuar sus paquetes sin llegar a los países donde hay epidemia. Desde el sector turístico aconsejan ir a países del Caribe. “Algunos clientes deciden cambiar de destino o postergar sus viajes”, indicaron.

David Prono, representante del sector turismo del país, explicó este sector se ve muy afectado por la epidemia del coronavirus. “No podemos tapar el sol con un dedo”, dijo en contacto con Universo 970.

Resaltó que desde las agencias buscan la manera de tranquilizar a los viajeros que ya compraron sus paquetes. “Les ofrecemos cambiar el destino o postergar los viajes”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que están aconsejando a los usuarios viajar a destinos donde no hay casos confirmados de coronavirus. “Lugares en los que la temperatura no permite al desarrollo de la enfermedad. Los destinos predilectos son los países ubicados en el Caribe”, aclaró.

Medidas para evitar el Covid-19

Las principales medidas de protección que recomiendan son: el lavado de las manos con frecuencia, mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de distancia de la persona que tosa o estornude, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

🤔: ¿Cómo lavarse bien las manos? Un buen lavado de manos dura entre 40 a 60 segundos. Mirá estos datos importantes a tener en cuenta. 🤲

Posted by La Nación Paraguay on Monday, March 9, 2020

En el caso de no sentirse bien, si tienen un cuadro febril, tos y con dificultad para respirar, lo mejor es buscar atención médica y seguir con las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Síntomas

Los síntomas que puede presentar la enfermedad son: fiebre, cansancio y tos seca. Otros pacientes también pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Los síntomas son leves, y se van dando de forma gradual. En la mayoría de las personas, (alrededor del 80%) la enfermedad se cura sin ningún tratamiento especial. En otros casos las personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma ni se sienten mal.

Solamente 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Un 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto.

Lea también: Habilitan carpas para monitoreo y atención por coronavirus en fronteras

Dejanos tu comentario