El Ministerio de Justicia junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impulsa un plan piloto a fin de que las personas privadas de libertad (PPL) puedan reinsertarse al campo laboral. Este lunes fueron entrevistados los internos que se encuentran en regímenes de semilibertad a fin de conocer las aptitudes de cada uno de ellos.

Unos 37 internos pasaron por el proceso llevado a cabo por Incentiva, quienes mediante entrevistas realizaron diagnósticos que permitieron conocer aspectos conscientes e inconscientes de la persona.

A través de las entrevistas se pudieron medir las aptitudes e intereses de las personas privadas de libertad, sus rasgos afectivo-emocionales y de personalidad, con miras a una reinserción laboral favorable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, fueron asesoradas de manera individual, a fin de que cada interno pueda tener pleno conocimiento de sus habilidades psicoemocionales, sus competencias personales, técnicas y profesionales, así como de las áreas de mejora en las que debe seguir con sus labores.

Dejanos tu comentario