La Municipalidad de Villa Elisa inició este lunes una campaña de prevención en varias instituciones educativas ante la aparición del coronavirus y otras enfermedades en el país. La comuna cuenta con una ambulancia municipal para traslado especialmente equipada en caso de necesitarse.

“Tenemos que tomar muy en serio la prevención mediante los hábitos de higiene, es el único camino que tenemos para evitar la propagación de este nuevo virus y los ya existentes”, dijo el intendente Ricardo Estigarribia.

Sostuvo que los hospitales se encuentran cargados por casos de dengue, empezará la época de la influenza y se le sumará el coronavirus y desde la Municipalidad decidieron impulsar la campaña de prevención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la detección del primer caso en nuestro país, funcionarios municipales equipados con termómetros digitales llegaron a diferentes escuelas de la ciudad donde tomaron la temperatura a los alumnos momentos antes del ingreso a las aulas. Este procedimiento se repetirá dos veces a la semana en cada institución.

En caso de que algún alumno presente fiebre, de manera inmediata se comunicará a los padres y al hospital distrital a fin de que el niño sea evaluado por profesionales de la salud. La comuna cuenta con una ambulancia municipal para traslado especialmente equipada.

Los funcionarios concientizan a los alumnos sobre la necesidad de lavarse constantemente las manos con agua y jabón, entre otras medidas higiénicas a adoptar. También a padres y profesores se les toma la temperatura y en cada escuela la comuna donará jabones líquidos y sólidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz