La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) visitó de manera aleatoria 6 comercios del Área Metropolitana con el objetivo de recabar precios de Alcohol en Gel, Tapaboca y otros productos de higiene personal.
Desde la entidad, aclaran que los precios son referenciales y que los mismos fueron recolectados en la semana del 02 al 06 de marzo de 2020.
Durante su visita a los locales comerciales, en observancia a las normativas, se recomendó la fijación de carteles de precios en cada producto exhibidos a la vista de los consumidores como así también implementar los carteles informativos adecuados cuando se tratan de promociones.
En ese caso, deberán colocar el precio anterior, el precio de promoción, el % de descuento y la vigencia, como también, las condiciones para acceder a la misma.
El monitoreo, de conformidad con lo establecido en el inciso k) del Art. 6° de la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, en su redacción dada menciona: “Recopilar, elaborar, procesar, divulgar y publicar información para facilitar al consumidor un mejor conocimiento de las características de la comercialización de bienes o servicios que se ofrezcan en el mercado”.
Con esto se está buscando brindar y asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir, según recuerdan desde la Sedeco.