El Director General Asistencial, el Dr. Jorge Giubi, informará sobre las medidas sanitarias y logísticas que se tomarán en el Hospital de Clínicas, ante el primer caso confirmado de coronavirus en Paraguay. Anuncian que se preparará un bloque especial para los infectados con COVID-19.

El centro asistencial conformará un equipo multidisciplinario que estudiará los posibles casos que pueda presentarse como sospechosos y aclarará sobre atenciones brindadas en el Hospital.

Por otro lado, ante ciertos comentarios aparecidos en redes sociales sobre supuesto colapso en atención del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Bohener (INERAM), aclaran que se encuentran trabajando normalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Rolón, pidió mantener la tranquilidada los ciudadanos que regresan del exterior, específicamente de países con casos confirmados de coronavirus.

Estiman que el 81% de los infectados sufrirán síntomas leves, entre menores, adolescentes y adultos jóvenes sin indicios graves de la enfermedad. En cambio, los más afectados serán adultos mayores de entre 60 y 80 años, que presentarán signos graves del virus.

Los niños serán los menos afectados debido a que su sistema inmunológico controlará el virus que parecerá “un catarro común” entre ellos, según el doctor Romeo Montoya, especialista en enfermedades transmisibles de la OPS/OMS en Paraguay.

Dejanos tu comentario