Essap informó que finalizó los trabajos de instalación de una nueva bomba de toma de agua cruda en la planta de tratamiento de Viñas Cué. Las labores iniciaron este sábado y culminaron durante esta madrugada. Previamente se informó que el servicio sería resentido en Asunción y Gran Asunción.

A pesar de la instalación de nuevos equipos, en distintos barrios de Asunción y de Lambaré el servicio de agua no funcionaba hasta el mediodía de este domingo. Entre las ciudades afectadas se encuentra Luque, donde existe falta de suministro de agua potable desde el viernes de mañana.

Específicamente en inmediaciones de las calles Lelis de Amarila casi General Aquino, donde recibieron una notificación de la empresa estatal que informaba que los cortes intermitentes sería debido a trabajos programados. Sin embargo, los pobladores manifiestan que los cortes son de manera continua ya durante tres días consecutivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A esta situación se suma el ingreso del coronavirus al país, atendiendo a que las principales formas de evitar el contagio de la enfermedad es con la buena higiene personal. En tanto que con la falta de agua la situación puede empeorar. Además varias personas inclusive niños, estarían actualmente con cuadros de dengue y son los más afectados por la situación.

La Essap anunció que desde de las 20:00 de este sábado y hasta las 3:00 de la madrugada del domingo se instalará la nueva bomba de toma de agua cruda.

Etiquetas: #Agua

Dejanos tu comentario