La comitiva que acompaña la quinta edición del Ecoturismo de la organización A Todo Pulmón tuvo la magnífica oportunidad de apreciar las atracciones que presenta el Parque Ecológico Salto Suizo, ubicado en el distrito de Colonia Independencia, departamento del Guairá.

Nicolás Almada (nicolas.almada@gruponacion.com.py)

El municipio de Independencia guarda una serie de atractivos turísticos muy importantes, teniendo en cuenta que en la zona se ubica la cordillera del Ybytyruzú, cuyos cerros delinean un hermoso paisaje, con sus bosques y cauces hídricos que cautivan a no solo los amantes de la naturaleza, sino también a cualquier persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Entre ellos se ubica el Salto Suizo; un salto natural de 60 metros de altura que a su caída abre paso a una gran cantidad de piscinas naturales en su correr, con piedras que se fusionan visualmente con el verdor de la selva natural tropical.

El Salto Suizo se encuentra en una propiedad privada de gran extensión y desde hace tiempo es uno de los principales puntos turísticos de no solo el Guairá, sino del país. El predio donde se ubica el salto nunca contó con la infraestructura necesaria para dotar de mayor seguridad y comodidad a sus visitantes.

Eso terminó de ser así cuando un grupo de jóvenes emprendedores decidió crear el Parque Ecológico Salto Suizo hace un par de años, con el objetivo de no solo ofrecer una mejor atención y recepción a los turistas, sino el de cuidar y proteger la diversa fauna y flora de lo que de todas formas es una reserva natural.

Actualmente el parque ofrece una infraestructura de lujo que converge con la naturaleza y respeta el ecosistema. Desde la piscina natural donde termina el salto, parte una escalera metálica con todas las condiciones de seguridad que va hasta la cima del salto, donde se ubica la antigua casa de un ciudadano suizo que llegó al país en la década del año 1920.

En la parte superior se cuenta con un espacio verde de considerable extensión, donde los turistas puedan realizar actividades de camping, asados, picnics y otros.

Recientemente fue instalada la infraestructura necesaria para disfrutar de un deporte como la tirolesa, que recorre de una punta del cerro a la otra, bajo un recorrido total de 300 metros, desde donde uno puede apreciar la panorámica completa; la caída del agua, el horizonte verde y sinuoso, y un hermoso paisaje natural.

La adrenalina no está ajena, por lo que los encargados de la tirolesa instalaron una segunda línea que ofrece mayor velocidad de traslado de un punto al otro, al turista.

Para englobar y colocar un broche de oro a la serie de posibilidades de dispersión y entretenimiento que ofrece el parque, se cuenta con varios cerros que rodean la atracción. Uno de ellos es el Cerro de la Cruz, en donde los turistas pueden efectuar actividades como senderismo cuesta arriba, entre la belleza natural y animales silvestres que llaman profundamente la atención de los presentes.

Todo este conjunto de alternativas para personas que deseen abandonar por un momento la pesada rutina citadina e introducirse a pleno en la naturaleza, se puede disfrutar en el Parque Ecológico Salto Suizo, cuyos encargados llaman a la ciudadanía a animarse a participar de una experiencia única.

“Todo comenzó con un sueño, una pequeña casa en un paraíso. Hoy abrimos esta experiencia y la convertimos en un Parque Ecológico”, refiere uno de los lemas de la administración de la atracción.

Para mayores consultas y/o reservas se puede comunicar al correo info@saltosuizo.com.py o al número telefónico +595 981 113 833.

Etiquetas: #Salto

Dejanos tu comentario