Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer que permanece internada en un sanatorio privado de Ciudad del Este, confirmó a la Fiscalía la denuncia inicial de intento de homicidio por parte de su pareja en un hotel de esta ciudad.

La víctima es una mujer de 49 años, cuyo nombre tiene las iniciales B.M.N, quien recibió varios golpes por parte de Erico Ramón Helman Santacruz, de 48 años. El hombre se encuentra detenido y la fiscal que investiga el caso, Lolia Zunilda Martínez, lo imputó por intento de feminicidio y pidió al Juzgado Penal la prisión del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministerio Público explicó que recién hoy la víctima estuvo en condiciones de hablar y ya confirmó el hecho a la asistente fiscal, pero fue solicitada la autorización judicial para que la víctima declare como anticipo jurisdiccional de prueba.

Del caso tuvo conocimiento la Policía cuando funcionarios del Hotel del Este, ubicado sobre la avenida San Blas, en el km 5.5, dieron aviso al sistema 911 ante sospechas de un hecho irregular. Esto es así porque el supuesto autor dejó el hotel en su vehículo sin dejar la llave y al rato volvió diciendo que su pareja habría sido violentada. Esto llamó la atención del personal del hotel y se dio aviso a la Policía.

Legó el personal de la Comisaría No. 23 del barrio Las Carmelitas y tras ingresar a la habitación 206, encontró a la mujer en estado delicado siendo derivada hasta un hospital, mientras que el hombre quedó detenido.

En la habitación fue encontrado un cable de cargador con el que el hombre habría intentado estrangular a la mujer, según la versión policial, por las lesiones en el cuello. También fueron hallados sangre en la sábana y en la almohada. La pareja había ingresado el jueves a las 21:00 al lugar.

Dejanos tu comentario