La delegación de más de 120 personas partió ayer sábado puntualmente a las 4:30 am desde la capital del país para participar de la quinta edición del proyecto de Ecoturismo. La actividad es organizada por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira, quienes el primer día disfrutaron de las aventuras naturales del departamento del Guairá.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Este sábado los viajeros, entre los que figuran periodistas, influencers y famosos de la radio y la televisión y turistas en general, pudieron disfrutar de un típico desayuno campestre mientras visitaban la finca de una beneficiaria del proyecto forestal “Independencia Verde”, que la ONG lleva adelante en el distrito de Independencia.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Más tarde pudieron internarse en sinuosos senderos para disfrutar del Salto Mirian Mabel y realizar actividades al aire libre dentro del Parque Ecológico Salto Suizo, cómo ser la tirolesa, senderismo en el bosque, disfrutar de la belleza del paisaje del Ybytyruzú y refrescarse en los frescos manantiales del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la tarde, la delegación se trasladó a una tradicional y pintoresca bodega de vino en Independencia donde pudieron degustar de las bondades que brinda el valle del Ybytyruzú.

Para este domingo se prevé visitar un gran Coloso de la Tierra de Independencia, además de compartir un almuerzo en la sede de Coopeduc en Villarrica y finalizar con deportes en la Playa de Iturbe con posibilidad de darse un chapuzón en las aguas del Río Tebicuary.

Victor Ibarrola, director ejecutivo de A Todo Pulmón, señaló: “Que mejor manera de incentivar la conservación de nuestros bosques que visitando estos sitios para promover el turismo interno en pleno contacto con la naturaleza. Agradecemos la confianza de tantas empresas e instituciones que nos apoyaron en este viaje, y que entienden que la conservación es un compromiso de todos”.

Esta edición es auspiciada por el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Parque Ecológico Salto Suizo, Entidad Binacional Yacyreta, Coopeduc y Coca Cola. Apoyan esta excursión Senatur, Amandau, Hotel Musa, Empresa Guaireña, Bodega Bühler, Gobernación de Guairá, Salto Mirian Mabel, Municipalidad de Iturbe, Municipalidad de Independencia, Villa Morra Shopping, Embutidos Willy, Frutería Paraguarí y Sack.

Etiquetas: #Ecoturismo

Dejanos tu comentario