Trabajadores del Senepa denunciaron a Francisco Demetrio Ortellado, jefe de Zona 18 Capital, ubicada en Capitán Brizuela e/ Pitiantuta, por supuesto acoso sexual a funcionarias a cambio de un puesto en la secretaría.

La víctima que se animó a hacer la denuncia es Marian Paola Pereira Van Humberk, la misma denunció el 19 de febrero pasado, ante el Ministerio Público a Francisco Ortellado, sindicado por supuesto hecho punible de acoso sexual.

Según la denuncia presentada por los funcionarios, Ortellado no solo supuestamente acosó a está compañera, si no que lo viene haciendo de manera sistemática a cambio de puestos laborales desde su ingreso en la institución desde el 2018. “A las mujeres que ingresan les pide sexo a cambio de nombramientos y a los hombre les pide dinero. Lo hace desde que ingresó como jefe”, denunciaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalaron que desde el primer día viene realizando este tipo de pedidos. “En algunos casos acceden en otros abandonan el puesto. Está es la primera denuncia formal que se realiza, pero la Fiscalía no hace nada”, lamentaron.

Agregaron que Ortellado asegura tener un fuerte respaldo político y que será imposible “sacarlo del puesto”. “Además de ser jefe acá en el Senepa, tiene un puesto en IPS y en la Municipalidad de Asunción”, detallaron los funcionarios.

Denuncia formulada por la funcionaria del Senepa. Foto: Gentileza.

Marian en su momento solicitó a la encargada de recursos humanos su traslado ante el acoso de su superior. “Me dirijo a usted solicitando una transferencia del lugar de mis actividades laborales, ya que me es incomodo y difícil permanecer en el lugar de la zona XVIII capital, el motivo de mi solicitud es la falta de respeto hacia mi persona habiendo sido acosada por mi superior”, expresó en la solicitud.

Criaderos de dengue

Por otra parte denunciaron la falta de interés por parte de la institución de limpiar el predio que se encuentra con una piscina cargada en pésimo estado, con criaderos de mosquitos que podrían transmitir el dengue. “Es una vergüenza que estemos así, nadie le pone interés al predio que esta plagado de mosquitos y criaderos”.

Así también, informaron que existen motocicletas abandonadas y basura sin recolectar en el patio de la XVIII Capital.

Criadero de mosquitos dentro del Senepa. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario