El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos que imputó a Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, Roberto de Assis Moreira, por el hecho punible de Uso de Documento Público de contenido falso y solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva, se presentó ante el Juzgado Penal de Garantías que deberá resolver la situación procesal de los imputados.

Luego de la audiencia en el Juzgado, el fiscal Osmar Legal refirió a los medios de prensa lo siguiente: “Presentaron una recusación con apelación en subsidio, se le dio trámite legal pero ya dentro de la audiencia de imposición de medidas, entonces se contestaron esos incidentes y posteriormente ahora la jueza va a pasar a determinar la medida cautelar. Yo me ratifiqué en el pedido de prisión preventiva en atención a que se reúnen los requisitos del 242, hay peligro de fuga y todos los otros requerimientos de la norma. Los abogados pidieron el arresto domiciliario pero tienen falta de arraigo y además no adjuntaron ninguna documentación. La jueza va a resolver porque es una cuestión de urgencia que es la medida cautelar y posteriormente se le va a dar el trámite de la recusación”, explicó el representante del Ministerio Público.

Respecto a los imputados y la situación de los mismos dijo: “Él (Ronaldiño) va a esperar lo que la jueza determine en cuanto a la medida cautelar. La Fiscalía pidió la prisión preventiva. Ellos no ofrecieron fianza lo que sí manifestaron que Roberto (su hermano) tiene una dolencia, un problema de salud, pero tampoco se acreditó eso con ningún documento. Cuando sacamos la orden de detención ayer pedimos que sea en la Agrupación Especializada, teniendo en cuenta la seguridad que debe tener, pero hoy día esa decisión está a cargo de la jueza. Sabemos que se hacen actos para tratar de dilatar el cumplimiento de la medida cautelar, ese es el fin”, finalizó el agente público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario