Ciudad del Este. Agencia Regional.

De los 1400 alumnos que tiene la Escuela Augusto Roa Bastos, unos 500 están afectados por falta de docentes.

Un grupo de padres de la Escuela Básica No. 1632 “Augusto Roa Bastos” del Área 1 de Ciudad del Este, se manifestó esta tarde desde las 13:00 en el portón de entrada al local, exhibiendo carteles donde piden solución a la falta de profesores en diferentes secciones de la Educación Escolar Básica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En grados como el preescolar y el sexto, los alumnos están sin ningún profesor, mientras que en el tercer ciclo faltan profesores en diferentes materias, tal como explicó Guido Aguilera, presidente de la Asociación de Padres de la Escuela Augusto Roa Bastos. Consultado sobre la cantidad de alumnos afectados, indicó que son unos quinientos aproximadamente, de los 1400 que tiene la institución.

“Faltan profesores de Ciencias de la Salud y Ética en el séptimo y octavo grado, el sexto grado está sin profesora porque la docente tuvo un problema de salud delicado y, por ese hecho debía haber tenido preferencia para la designación inmediata de una reemplazante”, relata el representante de los padres y madres de estudiantes. En total faltan profesores en seis secciones de grados del tercer ciclo, dos secciones del sexto grado y en el preescolar.

Padres protestan por falta de profesores en la Escuela Augusto Roa Bastos de Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

Aguilera informó que enviaron notas a todas las instancias y hasta ahora solo hay promesas, pero “esta situación ya venimos arrastrando desde el año pasado y no puede ser que nuestros hijos estén sin hacer nada por la falta de docentes”. Asimismo dijo que hay profesores con rubros en la institución que fueron destinados a otras instituciones, ya sean escuelas o en Supervisiones, sin que desigen nuevos educadores para esos espacios dejados.

En la manifestación, otro de los padres mencionó que el año pasado cuatro profesores fueron pagados por la Asociacíon de Padres y es esa misma situación la que está empeorando este año con más grados afectados. Otro problema denunciado es la superpoblación de alumnos como por ejemplo en el tercer y quinto grados que cuentan con 48 alumnos cada uno.

Dejanos tu comentario