El empresario brasileño, Wilmondes Sousa Lira declaró este viernes ante el juez Mirko Valinotti. El mismo sería quien entregó los documentos al ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Tras culminar la audiencia, la defensa de Sousa Lira, Enrique Kronawetter indicó para los medios de prensa que su cliente en ningún momento participó en algo ilícito y aseguró que Dalia López fue quien entregó las cédulas y pasaportes con contenidos falsos a Ronaldinho. “Mi cliente se siente engañado por la señora Dalia López”.

Kronawetter indicó que su cliente decidió declarar porque está seguro de decir la verdad, y que su colega, cuya defensa asumió hasta ayer, no le permitió declarar antes. Aclaró que aún no accedió a la carpeta fiscal del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mi cliente entregó todos los mensajes de WhatsApp a la Fiscalía, también mensajes de la esposa de mi defendido, quien ya vino a Asunción en varias ocasiones", explicó.

En ese sentido, indicó que Wilmondes tiene varias imágenes y mensajes como prueba de que esos documentos fueron enviados por la señora Dalia. “Por qué lo hizo, yo no sabría, todo se hizo bajo su control. Yo no sé si la señora Dalia López sería la responsable de todo esto pero fue ella quien se acercó de inicio a fin", aseveró el abogado.

Finalmente, Kronawetter sostuvo que la investigación aún está incipiente, y que el problema está en saber quién produjo los documentos con contenidos falsos.

El ex astro del fútbol mundial llegó al país munido de pasaporte y cédula de identidad paraguayos.

La ex estrella de fútbol ni su hermano fueron imputados, pero dentro de la causa ya hay tres personas procesadas, una de ellas es Wilmondes Sousa Lira, de nacionalidad brasileña, quien habría entregado los documentos a los hermanos de Assis Moreira y dos mujeres quienes habrían retirado los pasaportes.

Wilmondes Sousa Lira fue imputado por producción de documentos no auténticos, uso de documento público de contenido falso, asociación criminal y otros. Los fiscales solicitaron su prisión preventiva.

Las imputadas por el uso de documentos de contenido falso y abuso de identidad son María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero. Los pasaportes, supuestamente adulterados pertenecerían a ambas.

Dejanos tu comentario