Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto de Assis Moreira se presentaron para declarar en sede de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía luego de encontrarse documentación de contenido falso en poder de ambos, en el Yacht, anoche. El fiscal Federico Delfino afirmó que el ex futbolista permanecerá en el país hasta aclarar su situación. “Debe someterse a la Justicia. Será retenido en el país todo lo que sea necesario”, expresó.

Señaló que la cédula de identidad fue expedida para el ex jugador por el Departamento de Identificaciones, en enero pasado, pero que la numeración del documento pertenece a otra persona. Especificó que el pasaporte y la cédula son auténticos, “pero con contenido falso”.

“Se hizo el chequeo de esta documentación y llamó la atención. Para obtener la nacionalidad paraguaya hay que vivir un tiempo en el país. Los números de pasaportes pertenecen a otras personas, son documentos originales, pero con los datos apócrifos. Estos pasaportes fueron retirados en enero de este año", afirmó Delfino, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Delfino señaló que el ex jugador de fútbol es investigado por uso de documentos públicos con contenido falso, no así por producción de documentación apócrifa.

Utilizaron documentación paraguaya

Refirió que tanto Ronaldinho como su hermano Roberto gestionaron la salida del aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, Brasil, con documentación de su país. Sin embargo, una vez que llegaron a Paraguay utilizaron las cédulas paraguayas para tramitar su ingreso en Migraciones.

Resaltó que los documentos le fueron entregados a manera de “obsequio” cuando arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi por parte de los organizadores del evento que lo trajeron al país. El ex jugador brasileño dijo al fiscal que la cédula y el pasaporte le fueron entregados al llegar acá y que él los tomó como “obsequio”, según manifestó al fiscal interviniente.

“Ellos no han realizado ninguna gestión para obtener la nacionalidad paraguaya. Dice que fue un obsequio de las personas que lo trajeron al país. Según tenemos entendido hicieron migraciones paraguayas con este documento, pero salieron de Brasil con su documentación brasileña, pero al llegar a Paraguay hicieron gestión con este documento”, expresó el fiscal Delfino, en rueda de prensa.

Ronaldinho y su hermano manifestaron que vinieron al país por invitación de Nelson Belotti, dueño del casino ''Il Palazzo'' y también fueron invitados por la representante de la fundación ''Fraternidad Angelical”, Dalia López, para participar del lanzamiento del programa “móvil de salud de las niñas y niños”, además de la presentación de su libro “Genio de la vida”.

Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza realizaron un allanamiento de la suite presidencial del Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, donde está hospedado Ronaldinho, en la noche del miércoles.

Dejanos tu comentario