El exjugador de fútbol brasileño Ronaldinho concluyó su declaración indagatoria ante Ministerio Público tras 4 horas, en el caso de los documentos falsos que le fueron proveídos para su entrada al país. El ídolo mundial dio a la Fiscalía el nombre de la persona que le entregó los papeles.

Tras abandonar la sede de la Fiscalía, el exatleta y su hermano no prestaron declaraciones ante la prensa, pero sÍ el abogado de ambos, el Dr. Adolfo Marín.

Marín aclaró que su cliente no accedió en ningún momento a firmar documentos, teniendo en cuenta que el pasaporte legal pero de contenido apócrifo, cuenta con la firma de “Dinho”, la cual también habría sido falsificada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que el astro brasileño negó que tanto él como su hermano, hayan solicitado los pasaportes paraguayos, mucho menos las cédulas de identidad.

El representante legal añadió que Ronaldinho puede abandonar si quiere el país pero aseveró que el mismo decidió permanecer en territorio nacional, con el objetivo de someterse a la Justicia paraguaya.

“Él está ahora en libre tránsito y comunicación. No está imputado, no tengo idea de la decisión que tomará el Ministerio Público. En cuantos a las actividades personales que él quiera realizar, no sé qué decisiones tomará”, aseveró.

En relación a las cédulas de identidad, el abogado aseguró que ambos documentos falsos no fueron utilizados en ninguna oportunidad por sus clientes. Reveló que Ronaldinho recibió las cédulas de forma voluntaria.

Marín tampoco supo explicar bajó qué motivo Ronaldinho accedió a recibir los documentos. “No sabemos por qué aceptaron, siendo que ellos tenían los documentos habilitantes para entrar al país. No les hacía falta”, sugirió.

Por último, mencionó que no viene al caso manejar la hipótesis de que Ronaldinho y su hermano necesitaban documentos paraguayos para salir de su país, teniendo en cuenta que a la fecha ambos cuentan con su documentación legal de origen necesaria para visitar el extranjero.

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira se presentaron para declarar en sede de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía luego de encontrarse documentación de contenido falso en poder de ambos, en el Yacht, anoche.


Dejanos tu comentario