Aproximadamente a las 17:30 horas, grandes volutas de humo y llamas anunciaron un incendio de proporciones considerables que se desataba hoy miércoles en el predio de la firma Durli Leathers, asentada en Paraguarí.

Los intervinientes informaron que el fuego se extendió por el área reforestada de la empresa, que cubre una superficie aproximada de 41 hectáreas, y que presumen podría haber sido provocado como una forma de amedrentamiento.

Tras los primeros minutos, luego de dar la alarma, debido a la magnitud de las llamas y ante la posibilidad de que estas aumenten hasta proporciones incontrolables, los responsables de la empresa solicitaron auxilio de la comisaría local, que corresponde a Carapeguá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El siniestro tiende a tomar características incontrolables. GENTILEZA.

Con sorpresa ante tamaña urgencia, según refirió Lenisse Fell, gerente general del complejo, que de parte de los efectivos policiales recibió como respuesta que el hecho debía ser informado en la comisaría de Paraguarí, no en esa dependencia.

Más tarde fue posible contactar con inspectores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), que fortuitamente se encontraban por la zona investigando una denuncia sobre el hallazgo de cierta cantidad de peces muertos en el arroyo Capilla.

Según expresaron algunos presentes, solo tras las gestiones telefónicas realizadas por un directivo de la fábrica se consiguió que el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguarí contacte con su colega de Carapeguá y estos acudieron al lugar, pero recién 45 minutos después de iniciado el fuego. Finalmente el siniestro fue controlado.

Los rayos del sol son ocultados por las volutas de humo que se extienden peligrosamente. GENTILEZA.
Etiquetas: #Durli Leathers

Déjanos tus comentarios en Voiz