A través de una comunicación en su página oficial, la Comuna capitalina recuerda este jueves 5 de marzo acerca de la prohibición que rige en cuanto a la quema de residuos dentro de la ciudad de Asunción y advierte sobre las personas que incumplen esas normas.

“Ante las diferentes denuncias de quema de residuos en zona de la Costanera Norte de Asunción, en la mañana del jueves 5 de marzo acudieron fiscalizadores de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la Dirección General de Gestión Ambiental a realizar controles en los posibles focos”, comienza el informe de la administración del intendente Oscar Rodríguez.

“Si bien los funcionarios localizaron algunos puntos de quema de residuos, no se pudo identificar a los autores, por lo que se ruega a la ciudadanía que al momento de realizar las denuncias vía telefónica o vía redes sociales se pueda contar con elementos como la ubicación del hecho y de ser posible con registros audiovisuales (vídeo o fotos) que permitan individualizar a quienes realizan la disposición incorrecta y/o quema de residuos”, continúa y a continuación expone las ordenanzas que se refieren al referido tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBRE LA QUEMA DE RESIDUOS

• La Ordenanza 119/07 “Que regula la calidad del Aire” en la ciudad de Asunción menciona en el Art.10 que “Está estrictamente prohibida la combustión o quema en las calles o domicilio, de cualquier material que produzca emisiones al ambiente y que pueda afectar a los vecinos. Comprende la quema de combustibles o de desechos de cualquier tipo (basura, residuos, papeles, residuos vegetales, de fibras naturales, plásticos en general, etc.).

• En la Ordenanza 408/14, Art. 53 menciona que “queda prohibida la incineración de residuos domiciliarios y compatibles, en cualquiera de sus formas, con o sin recuperación de energía, así como la contratación de empresas incineradoras de residuos localizadas en otras jurisdicciones”.

• Las multas se categorizan en faltas leves, graves y gravísimas. Los montos de las mismas van de 1 a 2.700 jornales, es decir de G. 84.340 a G. 227.718.000.

Etiquetas: #Humareda

Dejanos tu comentario