El viceministro de protección de la niñez del MINNA, Eduardo Escobar Said, en un operativo llevado a cabo en la zona de la Terminal de Ómnibus esta mañana, descubrió a Isabelino Portillo, un hombre de 33 años que se encontraba durmiendo con una niña indígena de 15 años. Rescataron a 13 personas del lugar.

El hombre fue detenido y sostuvo que la niña no era su pareja y solo amaneció a su lado con su hermanito. Aseguró que no actúo indebidamente y solicitó que se hagan las pruebas correspondientes para descartar abuso sexual. Un equipo de la emisora Universo 970 AM acompañó el operativo y constató todo lo ocurrido.

El hombre de 33 años fue detenido, en el mismo predio donde fue hallada muerta Francisca.

La niña ya en varias oportunidades fue rescatada por el Ministerio de la Niñez, pero que siempre se escapa, según informó el viceministro al citado medio de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La coordinadora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Asunción, Judith Rolón, informó que ya venían trabajando con el propietario del predio, para que lo mantenga limpio. Igualmente, mencionó que a partir de ahora el INDI en conjunto con el Ministerio Público y el Ministerio de la Niñez, deben de trabajar en el operativo retorno de las personas que se encuentran en la propiedad, y que sean tratadas las personas con adicciones en centros de rehabilitación.

Dejanos tu comentario