El titular de la Dirección General de Migraciones, Alexis Penayo, anunció este jueves su dimisión al cargo, por supuesta falta de apoyo y persecución a su gestión. Esto es tras el ingreso del exjugador de fútbol Ronaldinho y su hermano, con documentos paraguayos de contenido falso, a territorio nacional.
“Una vez que tuve conocimiento del ingreso de los brasileños con supuesto documento con nacionalidad paraguaya, a las 10:20 AM día de ayer, puse a conocimiento de mi superior vía WhatsApp, enviando fotos del pasaporte y reportando la inexistencia en la base de datos de la Policía paraguaya de ese documento, que manifestaba sobre una supuesta nacionalización. Todos saben cuál fue la respuesta”, comenzó exponiendo Penayo, en conferencia de prensa.
El ahora ex director de Migraciones agregó que su papel como funcionario comenzó al momento de saber y comunicar el hecho a sus superiores.
“En lo que guarda relación con la investigación, me presenté en horas de la tarde en el Ministerio Público, comentando lo que pasó y agregando algunos documentos de los que tengo actas. No es así como se dice que Migraciones no informó, es más, con esto queda demostrado que el informé a las 10 de la mañana. Sin embargo, a las 18:00 estos brasileños seguían siendo escoltados por la Policía Nacional”, aseveró.
A su criterio, solo se buscaba golpear a la institución a su cargo, mediante una forma de decir de que no hizo su trabajo. “Podemos tener errores como cualquier otro ente, pero al detectar ese error pusimos a conocimientos y asumimos responsabilidades”, indicó.
Penayo declaró que impertinente la persecución de la cual es víctima desde hace varios meses en la institución. “Hoy vengo a presentar mi renuncia por la falta de apoyo, por la falta de respaldo hacia la Dirección General y hacia los pobres funcionarios sacrificados, y en honor a mi familia y amigos”, culminó.