Lamentó la falta de control en migraciones de la terminal aeroportuaria de nuestro país.

Emilio Larrucea es un joven bloggero de viajes y mucho antes de que se desate la epidemia del Coronavirus en China, ya tenía planeado su viaje que incluía Tailanda, Singapur, Filipinas y Hong Kong.

Salió de nuestro país el 24 de enero y al llegar a Bangkok, capital de Tailandia, empezó a experimentar una especie de alergia que incluía dolor de garganta y molestias nasales. Pensó que era por la alta contaminación del aire existente en la ciudad y empezó a automedicarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que al salir de Paraguay llevó lo que consideró necesario para cuidarse con relación al coronavirus: tapabocas, alcohol en gel y todo el tiempo se lavaba las manos. Si bien tenía previsto visitar Tailanda, Singapur, Filipinas y Hong Kong, esto no fue posible porque los vuelos estaban cancelados en la región. Entonces visitó unas islas en Tailandia y al llegar al puerto para tomar los ferrys que lo llevarían a su destino, pasó por estrictos controles.

El joven bloggero sube fotos de sus viajes a su cuenta de Instagram @emiliolarrucea. Foto: Gentileza.

Los casos de Coronavirus seguían apareciendo en diferentes puntos de Asia, Tailandia no era la excepción. Llegó el momento de volver a Paraguay y luego de hacer escala en el aeropuerto de Madrid, donde también tuvo que pasar por varios controles y muchas preguntas por haber estado en Asia, el joven aterrizó en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi el 22 de febrero. “Yo creí que iba a ser como en Madrid o Tailandia donde habían extremado las medidas de seguridad. No me hacen ningún tipo de control en el aeropuerto, solo me preguntan de dónde venía y ni al decirles que estuve por Asia y pasé por Madrid me hicieron algún tipo de control”, comentó a La Nación.

Emilio no tuvo fiebre ni problemas respiratorios, pero experimentó un poco de tos y dolor de garganta por lo que el martes 25 de febrero decidió ir a consultar al Hospital Universitario donde le hicieron preguntas. “Luego de que los médicos se hayan comunicado con el Centro de Epidemias me dijeron que debía estar aislado por 20 días. En el aeropuerto no me hicieron ninguna pregunta ni prueba, no es para tomar a la ligera”, expresó el joven que estará aislado hasta el lunes 9 de marzo, fecha en que se cumplen los 20 días de aislamiento, indicado por los médicos del centro asistencial al cual acudió por cuenta propia. Emilio agregó que los médicos le hacen el seguimiento diario.

Foto: Gentileza.

El bloggero paraguayo tiene planeado para mayo continuar con sus viajes y visitará Francia. Inicialmente estaba previsto ir también a Italia pero canceló por la situación que vive dicho país con referencia al Coronavirus.

Dejanos tu comentario