Presunto asesino de niña de 7 años ya está preso en cárcel de San Pedro
Compartir en redes
La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, ordenó la prisión preventiva y traslado a la penitenciaría regional de San Pedro para Héctor Martínez Núñez, imputado por homicidio doloso de la niña Naidelin, de 7 años, raptada en Minga Guazú, Alto Paraná.
Supuestas amenazas por parte de reclusos de la penitenciaría de Ciudad del Este motivaron el destino del principal sospechoso del crimen de la menor, que fue trasladado en la tarde del martes. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, afirmó que tomarán medidas de cuidado especial para preservar la vida de Martínez Núñez una vez que ingrese a la cárcel.
Martínez era autor confeso del crimen, ayer se declaró inocente a través de un video. Sin embargo, varios elementos lo implican como principal sospechoso del crimen como la similitud en la descripción de los testigos sobre el autor del rapto o rastros en el vehículo implicado.
El forense Gustavo Zaracho señaló que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento, en restos del cuerpo calcinado de la niña, en que se encontró un cable tipo cargador de celular por el cuello.
Los restos que las autoridades y su familia dan por hecho que corresponden a la niña raptada en Minga Guazú fueron despedidos en la mañana de este martes por los ciudadanos de Alto Paraná, que exigen justicia para la pequeña. Una caravana de familiares, amigos, vecinos y estudiantes acompañó el sepelio que se realizó en Minga Guazú.
Reportan primer caso sospechoso de sarampión en Misiones
Compartir en redes
La Octava Región Sanitaria del departamento de Misiones informó este jueves sobre un caso sospechoso de sarampión en un niño que presentó erupciones en la piel. El paciente recientemente viajó a Argentina y no cuenta con las vacunas contra la enfermedad.
Según el doctor Nicodemus Rodríguez, jefe del área de Epidemiología de la región sanitaria, este es el primer caso sospechoso de sarampión en la localidad de San Juan Bautista Misiones. Se trata de un niño pequeño, que habría vuelto a Paraguay hace unos días tras estar en el vecino país.
“Se tiene particularmente el caso de un menor que presenta pequeñas erupciones en la piel, uno de los síntomas característicos de la enfermedad. Este paciente no tiene esquema completo de vacunación y recién volvió de Argentina”, explicó Rodríguez, en entrevista con Radio Sanguri FM.
Agregó que se trata del primer caso sospechoso dentro del departamento y que en los próximos días se esperan los resultados de las muestras. “Todo los casos de erupción en la piel tiene la posibilidad de ser sarampión. En el departamento aún no estamos teniendo casos positivos“, aclaró.
Instó a los padres o tutores a controlar las tarjetas de vacunación y en caso de no tener el esquema completo acudir al centro asistencial más cercano para aplicarse las dosis. La vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión.
Se entregó en Brasil el presunto feminicida de Dahiana Ferreira
Compartir en redes
El único y principal sospechoso del feminicidio de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla se entregó ante las autoridades del Brasil y quedó a disposición de la Justicia del vecino país. El sujeto fue identificado como Dilson Ramón Fretes, de nacionalidad brasileña
El sujeto ya contaba con una denuncia previa por violencia familiar y según allegados, no aceptaba el fin de la relación. En Paraguay cuenta con varios antecedentes.
El pasado sábado en la zona de Bela Vista, Brasil, frontera con Paraguay, fue encontrado en una fosa el cuerpo sin vida de la joven paraguaya Dahiana Ferreira Bobadilla. La mujer tenía 24 años y fue reportada como desaparecida el martes 5 de agosto.
El caso ya estaba siendo investigado por la agente fiscal de Pedro Juan Caballero María Mirtha Martínez. La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, quien señaló como supuesto responsable al exconcubino de la joven, quien ya había sido denunciado por un hecho de violencia familiar el pasado 31 de julio.
La Policía Nacional sospecha que la víctima fue raptada al salir de su lugar de trabajo y trasladada por el hombre hasta la zona donde fue encontrada. Tras entregarse, el presunto autor del hecho debería ser juzgado en su país, atendiendo que Brasil no permite la extradición de sus connacionales.
Caso niña de Caazapá: imputan a adolescente, hermano del principal sospecho del crimen
Compartir en redes
El Ministerio Público imputó a un adolescente por homicidio doloso en calidad de coautorpor la muerte de la niña 11 años, hecho registrado el lunes 21 de julio en la localidad de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
La imputación contra el adolescente, hermano del principal sospechoso del crimen de la niña, fue presentada por los fiscales Laury Rosana Vázquez Rivas y Carlos Germán Ramírez.
El adolescente se presentó ayer por la tarde ante agentes de la Policía Nacional en Fulgencio Yegros, tras lo cual fue trasladado al Juzgado Penal de la Adolescencia para comparecer ante la autoridad judicial competente.
Finalizada la audiencia, y a solicitud del Ministerio Público, la jueza interviniente ordenó su detención preventiva, quedando el adolescente alojado en la comisaría de la ciudad de Caazapá, bajo régimen de libre comunicación y a disposición del fuero especializado.
El procedimiento fue llevado a cabo en estricto apego a las garantías procesales, resguardando los derechos del adolescente conforme a lo establecido en el sistema penal juvenil, y siguiendo los protocolos vigentes del Ministerio Público.
En el proceso penal ya se fue imputado Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, quien está privado de su libertad en la cárcel de Villarrica y es sindicado como principal sospechoso en el caso.
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, se presentó en la vivienda del adolescente. Foto: Gentileza
Caso Melania: menor sospechoso se encuentra desaparecido
Compartir en redes
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, quien lleva adelante las investigaciones en torno al caso de homicidio de Melania Moserrat, se presentó en la vivienda del adolescente, constatando que no se encontraba en el lugar.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Arnaldo Vega, subjefe de investigación de Yuty, confirmó que al llegar al sitio y preguntar por el joven, la madre manifestó que no sabía dónde estaba y que habría pasado la noche fuera.
“Volvimos a hablar con la madre del menor y comentó que su hijo se quedó en la ciudad de Caazapá para un estudio neurológico y que, posterior a eso, se estaría presentando el joven al juzgado. Según la madre, el chico se quedó con su abogado defensor”, manifestó el comisario Vega.
Explicó que los efectivos policiales igualmente realizaron la inspección de la vivienda y de toda propiedad para corroborar que el joven no se encontraba ahí. Especifico que el joven es de interés en el caso, ya que existen testimonios de que el mismo habría sido visto en la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo de la menor, pero que estas declaraciones aún deben ser corroboradas por los investigadores.
El día de ayer ya la comunidad yegreña habría alertado a las autoridades de la posible fuga del menor y existe la información de que el mismo habría sido visto en la noche de ayer en la terminal de ómnibus de la ciudad.