La jueza penal de Garantías de Ciudad del Este, Dólica Giménez, ordenó la prisión preventiva y traslado a la penitenciaría regional de San Pedro para Héctor Martínez Núñez, imputado por homicidio doloso de la niña Naidelin, de 7 años, raptada en Minga Guazú, Alto Paraná.

Supuestas amenazas por parte de reclusos de la penitenciaría de Ciudad del Este motivaron el destino del principal sospechoso del crimen de la menor, que fue trasladado en la tarde del martes. La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, afirmó que tomarán medidas de cuidado especial para preservar la vida de Martínez Núñez una vez que ingrese a la cárcel.

Martínez era autor confeso del crimen, ayer se declaró inocente a través de un video. Sin embargo, varios elementos lo implican como principal sospechoso del crimen como la similitud en la descripción de los testigos sobre el autor del rapto o rastros en el vehículo implicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El forense Gustavo Zaracho señaló que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento, en restos del cuerpo calcinado de la niña, en que se encontró un cable tipo cargador de celular por el cuello.

Los restos que las autoridades y su familia dan por hecho que corresponden a la niña raptada en Minga Guazú fueron despedidos en la mañana de este martes por los ciudadanos de Alto Paraná, que exigen justicia para la pequeña. Una caravana de familiares, amigos, vecinos y estudiantes acompañó el sepelio que se realizó en Minga Guazú.

Dejanos tu comentario